lunes, 28 de mayo de 2012

Inversores para su negocio

Un inversor es una persona y/o entidad que participa económicamente en un negocio a la espera de obtener algún beneficio del mismo. Sin embargo es un error frecuente pensar que los inversores sólo buscan una rentabilidad económica, puesto que existen inversores que pueden buscar una vantaja tecnológica, un complemento para sus productos, o que, sin ir más lejos, pueden tener el capricho de invertir en un sector, como se ha visto más de una vez en el sector bodeguero.

Se da la circunstancia habitual de que muchas empresas requieren dinero para poder llevar a cabo sus planes, que bien pueden ser de crecimiento o de mantenimiento de la actividad. Y es patente que en estos momentos existe cierta dificultad para acceder a las fuentes de financiación tradicionales, los bancos. Por ello, los inversores particulares, ya sean personas físicas o sociedades mercantiles y/o de inversión, pueden jugar un papel importante para el desarrollo de un negocio.

Y ¿dónde están esos inversores? Existen empresas especializadas que trabajan continuamente con inversores, seleccionando operaciones de inversión adecuadas al perfil de cada inversor. de este modo, no se busca un mismo inversor para una inversión de 100.000 euros, que para una de 5 millones, como tampoco se busca un mismo inversor para una empresa del sector agroalimentario, que para una dedicada a las nuevas tecnologías.

Además de entidades privadas, como puede ser esyges, que gestionan dichos proyectos de inversión, existen diversas iniciativas públicas, que no acaban de tener el éxito deseado, pues la administración pública, semipública y sus integrantes, habitualmente no hablan el mismo lenguaje que los empresarios dedicados a la inversión, en parte porque pretenden acceder al mismo mercado contra el cual están compitiendo.

Dentro de los servicios que podemos dar desde el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Ecológica y Sostenible, está el de búsqueda de inversores para su proyecto. Así, si su empresa está interesada en conseguir financiación a través de la entrada de inversores, o incluso en vender una línea de negocio o el negocio en sí a otras empresas que puedan tener interés en él, no dude en contactar con nosotros a través de cidies@esyges.com