martes, 24 de abril de 2012

Conferencia sobre agricultura ecológica y financiación

El próximo 27 de abril tendrá lugar en Madrid la III conferencia internacional sobre agricultura ecológica y financiación, con el título "Viabilidad económica y dimensión social de la agricultura ecológica".
La conferencia, organizada por la Fundación Triodos y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), se desarrollará en el Palacete de los Duques de Pastrana, y la inscripción es gratuíta. Los destinatarios son los siguientes:
  • Operadores de los sectores de la agricultura y la alimentación: productores, elaboradores y distribuidores
  • Empresarios y organizaciones vinculadas al sector agroalimentario
  • Consumidores y sociedad civil vinculados con la asistencia social, la salud y la conservación del medio
  • Administraciones públicas vinculadas al sector agroalimentario, la salud y el medio ambiente

En el programa de la conferencia, que se puede consultar en este link, intervendrán entre otros Juana Labrador, presidenta de SEAE, Machteld Huber, de la asociación Food Quality and Health (Alemania), Clemente Mata, subdirector de agricultura ecológica del Ministerio de Agricultura español, así como participarán otras personas de relevancia en el sector como puede ser Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad.

Los temas serán diversos, tratándose desde la nueva PAC (2014-2020), a temas relacionados con la alimentación, la salud, el paisaje e incluso la integración sociolaboral.